¿Suicidio? No, accidente laboral

En más de una ocasión hemos hecho referencia acerca de los reiterados casos de suicidios en la empresa France Telecom, líder  de las telecomunicaciones, donde se acumularon denuncias por la muerte de varios empleados y ex trabajadores que, por diversas causas, finalizaron su vida por medio del suicidio. Idéntica situación con lo ocurrido con Foxconn, el fabricante china del iPhone, que sufrió varios suicidios.

La familia de uno de los trabajadores radicó las demandas correspondientes ante la compañía pues en la carta de despedida, el hombre aseguraba que su suicidio se debía a las malas condiciones de trabajo en France Telecom. La decisión fue tomada por el nuevo director general de la empresa, Stéphane Richard, quien fue contratado en plena etapa de crisis ante la ola de suicidios.

Tiempo atrás, la Justicia determinó que la empresa de telecomunicaciones aplicara 107 nuevas medidas de Management y Recursos Humanos para brindar un marco más favorable. Muchos de los empleados han denunciado el traslado de oficinas, despidos, suspensiones, cambios dentro de la estructura laboral, reasignaciones, entre otros motivos.

Sólo desde los primeros meses del año 2008 se contabilizaron más de 50 suicidios, estadística inédita en cuanto a tasa de muertes dentro de una empresa.

Te puede interesar

Escribe un comentario