¿Será cierto? Pronostican una recuperación económica más rápida

ocde-okey

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) opinó que la economía mundial se encabeza a una recuperación más rápida de lo previsto.

El grupo de naciones industrializadas consideró que en Japón y la eurozona serán menos severas que las que la organización pronosticó en junio, al tiempo que su panorama para Estados Unidos sigue igual.

El economista jefe de la OCDE, Jorgen Elmeskov, citó como factores que apuntan a una recuperación económica más rápida de los 30 países que la componen, las mejores condiciones financieras, una recuperación comercial y el fin del desabastecimiento de inventarios de la industria.

Sin embargo, opinó que la recuperación sigue siendo frágil. “Los puntos positivos deben ser promovidos cuidadosamente por las políticas para que fructifiquen”, advirtió.

La OCDE anticipa que el Grupo de los Siete países industrializados se contraerá un 3,7% este año, en comparación a la contracción del 4,1% que pronosticó en junio. En Europa, las economías de los países que usan el euro deberían contraerse en un 3,9% este año comparado con el pronóstico de junio de una caída del 4,8%.

En cambio, se sigue calculando que la contracción de la economía estadounidense será del 2,8%.

Te puede interesar

Escribe un comentario