¿Se normaliza el caos financiero global?

La crisis en los Estados Unidos será una cuestión que comenzará a resolverse o no durante los próximos tiempos. En el corto o mediano plazo, la situación en la Eurozona será similar pues los graves problemas financieros de Grecia más el presente de Italia o España se develará en los próximos meses.

Sin embargo, la lenta pero progresiva recuperación de las Bolsas mundiales aportó una tranquilidad que los mercados no aseguraban y que era necesaria para tranquilizar el escenario internacional y analizar los pases a seguir en los dos puntos clave de hoy: América del Norte y Europa.

Recientemente, la Unión Europea anunció que no cree que sea necesario un rescate financiero para naciones como Italia, España y Francia pues “estarían aplicando las medidas necesarias para evitarlo”. Por el lado de Estados Unidos, los analistas financieros creen que el acuerdo político arribado en el crítico mes de octubre es el inicio de una negociación con fines positivos para evitar un nuevo colapso que afecte a todos los continentes.

También ayuda la posición de China y los mercados emergentes como Brasil y países de Sudamérica, que anunciaron medidas para evitar un posible impacto en sus economías con medidas acordes al sector.

De ser así, las próximas semanas debería de ratificarse un mercado financiero más relajado y preparado para eventuales malas noticias.

Te puede interesar

Un comentario

  1. la tendencia de los mercados sigue siendo la misma, bastante agitado, a rio revuelto ganancia de pescadores, ésta parece ser la máxima actual y por lo menos hasta adentrarnos en el otoño, luego ya veremos

Escribe un comentario