¿Se detuvo la caída del mercado de los móviles?

Celu-okey

La firma de investigación Gartner realizó un estudio en el que concluyó que la caída en el mercado de los móviles se detuvo en el tercer trimestre gracias a la liquidación de inventarios de teléfonos no vendidos y a las grandes ventas en el llamado mercado gris en países como China.

Las ventas tuvieron drásticas caídas a principios de año después de que los consumidores de todo el mundo redujeran sus gastos en medio de la tan nombrada crisis económica.

Pese a la recuperación, la mayoría de los principales vendedores se están perdiendo el crecimiento, ya que este año 150 millones de teléfonos saldrán del mercado gris, de fabricantes chinos sin licencias de producción.

El número se compara con los 117 millones de teléfonos que LG Electronics, el tercer mayor fabricante de móviles del mundo, prevé vender este año. Recordemos que la mayoría de los teléfonos del mercado gris utilizan chips de Mediatek.

En su mayoría, son copias de modelos fabricados por los principales vendedores, y utilizan nombres de marca como Nokia, pero muchos no lo son, según consideró Gartner.

Te puede interesar

Escribe un comentario