¿Retira Boeing la oferta de aviones cisterna para el Pentágono?

El gigante aeroespacial dijo que podría retirar una oferta de contrato masivo para construir aviones cisterna de reabastecimiento para la Fuerza Aérea estadounidense excepto que el Pentágono otorgue más tiempo para modificar su propuesta.

Así, desde Boeing confirmaron que necesitan al menos seis meses ya que los requisitos son distintos porque existe un nuevo llamado para un avión que pueda cargar más combustible que los establecidos en las condiciones originales.

Dan Beck, portavoz de la firma, lo explicó claramente: “La razón de nuestro pedido es que en la presentación del pliego de condiciones hace dos semanas, cuando iniciamos nuestras conversaciones, han modificado el tipo de avión que quieren para este primer concurso”.

Boeing trabaja en una nueva oferta luego que una auditoría del Congreso obligara en junio al Pentágono a reformular las condiciones del contrato con Northrop Grumman y su socia europea EADS otorgado en febrero.

¿De qué cifras estamos hablando? Ni más ni menos que 35.000 millones de dólares por 179 aviones, que es a su vez la fase inicial de un proyecto de renovación de su flota por 100.000 millones de dólares en los próximos 30 años.

Te puede interesar

Escribe un comentario