¿Quién se ocupa de Grecia?

La situación financiera en Europa continúa en un proceso de fuertes retrocesos y dificultades pues el caso de Grecia no logra generar consensos entre los países miembros de la Eurozona. Ahora, la principal crisis pasa por resolver la crítica situación del país helénico que luego de su quiebra financiera, Alemania se resiste a asistirla y exige su expulsión de los países miembro.

La situación, hoy, es polémica, pues Alemania y Francia son las naciones que se oponen a ceder fondos a Grecia si el país no describe con lujo de detalles cómo hará para continuar desarrollando su economía y lograr recortar gastos de manera abrupta. Además, también se plantea la advertencia hacia España, la nación más complicada que podría sufrir las mismas consecuencias de los helénicos.

¿Por qué Alemania se resiste a asistir a Grecia? Sencillo, se aproximan las elecciones y los políticos no quieren ceder casi 9 mil millones de euros a su par europeo. Y por el contrario, exigen que toda nación que no logre solventar su situación financiera, debe ser expulsada sin mayores reparos.

Al parecer, la crisis financiera en Europa se agrava aún más. Grecia, la más grave, seguida de España, Italia, Portugal. El euro en el centro de la tormenta. En definitiva, lejos se encuentra el Viejo Continente de retornar a la prosperidad económica.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jaylon dijo

    I much prefer informative aritlecs like this to that high brow literature.

Escribe un comentario