¿Qué ocurriría si desapareciera el euro?

Apocalipsis es un término que hace referencia al fin de los tiempos, y en términos teológicos, al día final para los cristianos. En la vida real y en el mundo actual, la economía es la que moviliza al mundo y una de las monedas referentes del mapa global es el euro, hoy, a punto de desaparecer.

La crisis económica del continente no encuentra soluciones y la desaparición del euro como moneda es una posibilidad cada vez más concreta. Por eso, ante una posibilidad que tendría un muy duro impacto en cada rincón del mundo, pocos pueden imaginar qué ocurriría.

Y los actores principales, además de los bancos y los gobiernos, son las empresas, que ante el potencial escenario varias firmas de Estados Unidos, Asia y Europa ya analizan qué politica de precios fijar en caso de que se concrete el pronóstico.

El euro ya superó la década de existencia, pero las multinacionales que dominan el globo en industrias como la alimentación, el petróleo, los bancos y bienes de consumo masivo, entre otras, deberán fijar nuevos precios teniendo en cuenta la desaparición total o parcial de la moneda europea.

Todas coinciden en un mismo análisis: El impacto será duro, muy duro.

Te puede interesar

Escribe un comentario