¿Qué ocurre con los Estados Unidos?

Hemos informado en más de una ocasión la imposibilidad de los Estados Unidos por recuperar el camino del crecimiento económico luego de la crisis. Luego de la asunción del presidente Barack Obama, la presión por regular el sistema recayó sobre los bancos y las entidades financieras. Días atrás, el Mandatario estadounidense concretó un paso importante al lograr la aprobación de la reforma financiera.

Y mientras varias voces aseguran que Estados Unidos ha abandonado la recesión, para el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, su país se en encuentra en una “cuasi recesión”, estado en que se definiría como un leve crecimiento pero con un impasse económico que, de continuar, se transformaría en una virtual recesión.

En definitiva, la economía estadounidense atravesaría una pausa en su recuperación económica que sería una recesión.

Desde hace varios meses, las voces del Gobierno aseguran que el país ya abandonó su etapa crítica y se encamina, gradualmente, hacia una recuperación. Los opositores, en cambio, advierten que la nación no goza de salud financiera. De una u otra manera, la información a la opinión pública no deja de ser confusa.

Te puede interesar

Escribe un comentario