¿Principio de solución para GM?

gm-okey1

El Tesoro de Estados Unidos le efectuó una nueva oferta, más favorable, a los acreedores de General Motors y la misma podría ser aceptadas, según adelantaron desde el regulador bursátil SEC.

A quienes tenían deuda obligatoria no garantizada se les propuso 10% del capital de GM a cambio de sus títulos se les ofreció ahora garantías que les permitirían adquirir 15% adicional del capital.

La primera fase de la reestructuración de los 27.200 millones de dólares de deuda no garantizada de GM había fracasado el miércoles por la ausencia de interés por parte de los inversores, que se consideraban discriminados si se comparaban con otras partes interesadas en la empresa, sobre todo los sindicatos.

El comité oficioso de tenedores de obligaciones de la firma no garantizadas, que representa cerca de 20% del total de la deuda, se mostró a favor. Los acreedores deberán expresar formalmente su postura antes del sábado 30 de mayo

De concretarse la reestructuración, el “nuevo” GM pertenecerá en 72,5% al Tesoro estadounidense, 17% al fondo de gestión sindical encargado de financiar la cobertura médica de los jubilados del grupo y 10% a los acreedores tenedores de obligaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario