¿Por qué Cadbury rechazó la oferta de compra por parte de Kraft Foods?

cadbury-okey

“El consejo de administración de Cadbury estudió la propuesta (de Kraft Foods) con sus asesores y la rechazó” porque “estima que subvalora fundamentalmente el grupo y sus perspectivas”.

Con un escueto comunicado, Cadbury confirmó que le dijo “no” a una propuesta de cerca de 17.000 millones de dólares por parte del gigante agroalimentario estadounidense.

Luego de ceder sus actividades de bebidas, las golosinas son las gran apuesta de la empresa, que “confía en la estrategia de independencia y sus perspectivas de crecimiento como resultado de sus sólidas marcas”.

Kraft Foods propuso comprar cada acción de Cadbury por 300 peniques y 0,2589 acción de Kraft por emitir (745 peniques en total, según los últimos precios de cierre), lo que valora el capital total del británico en 16.700 millones de dólares. El monto supone una prima del 31% con respecto al cierre de Cadbury anterior al inicio de la oferta.

Pese a la negativa, Kraft informó que a pesar de todo decidió mantener la oferta porque espera convencer al fabricante británico para que la aceptara.

Te puede interesar

Escribe un comentario