¿Otra vez el rumor de crisis global?

Al parecer, la economía global ya no es un problema de tiempos ni de etapas, pues las Bolsas europeas han comenzado hoy el día en baja y el único rumor posible es el temor de los mercados a una crisis financiera internacional que, como en 2008, paralice a medio planeta.

Cuando semanas atrás los rumores más críticos comenzaban a desaparecer, la debilidad de las Bolsas mundiales evidenciaron el 5 por ciento de pérdida y la inestabilidad con la que hoy se representa el sector económico mundial.

Es por eso que Europa y Asia arrojaron pérdidas sólo por la idea de que ya se inició un proceso donde será irremediable arribar a una recesión internacional de la que pocos, o casi nadie, podrá escapar. A esta jornada también se sumó América Latina, que con asiáticos y europeos demostró que esta crisis es posible en todos los continentes con distintas gravedades.

Entre los principales motivos para otra jornada críticas se destacan, nuevamente, la crítica situación de los nuevos problemas con las hipotecas, así como los choques políticos entre los referentes internacionales para arribar a una solución y, lógicamente, el temor de todas las regiones a caer en una recesión.

Así, al día de hoy, una recesión parece aproximarse cada vez más.

Te puede interesar

Escribe un comentario