¿Nos quedamos sin trabajo los que nos desempeñamos en medios escritos?

La ralentización económica en España y la caída del consumo en los últimos meses repercutió negativamente en los ingresos de la prensa escrita y pone en peligro miles de empleos en el sector, según dijo el presidente de la Asociación de Periodistas de Madrid, Fernando González Urbaneja.

La verdad, les tengo que contar que al ver esta noticia me preocupé ya que, como hombre de prensa, no me gusta si así se da. Sin embargo, nos debemos a nuestros lectores del blog, que por suerte nos visitan y mucho y que hacen que no nos quedemos sin trabajo…

Dejando un poco de lado ya la parte personal de este humilde trabajador, González explicó que “nosotros estimamos que la publicidad en la prensa escrita ha caído en torno al 20 por ciento en 2008″.

La estimación del gremialista se parece a la proyección de la consultora Arce Media, que ve un descenso de la publicidad en prensa escrita de cerca del 16% en los primeros nueve meses.

En 2007, la inversión publicitaria en prensa y revistas creció todavía un 6,2% a unos 2.715 millones de euros, mientras que en 2008 se vio estancamiento de la tirada de los principales periódicos.

Te puede interesar

Escribe un comentario