¿Nace el FMI europeo?

La crisis financiera global ya es un hecho que, según la región del mundo que se trate, va desapareciendo lenta y gradualmente. Esto ocurre en Estados Unidos hoy, país donde ciertos sectores aseguran que la recesión ya finalizó y otros quienes remarcan que la crisis aún está vigente por lo menos hasta los próximos meses.

Pues hasta aquí nada nuevo, pero desde la crisis financiera aguda en Grecia, la Unión Europea ha ingresado en un período muy crítico en el que la gran crisis global ahora pasó de Estados Unidos a Europa. Según los especialistas, hay una grave falla en el control y garantía de respuestas en caso de que un miembro de la UE no lograra cumplir con sus obligaciones, por lo cual ha surgido la idea de crear un Fondo Monetario Europeo.

Hoy, el principal miedo es que la caída de Grecia afecte a los países cercanos e igual de complicados como Irlanda, España o Portugal. En el caso griego, el Gobierno en complicidad con bancos de Estados Unidos logró disimular su verdadera situación financiera, que tarde o temprano finalizaría en una grave crisis.

Es así que la creación de un Fondo Monetario aplicado a la Eurozona es una posibilidad no muy lejana. El interrogante inmediato es si esto definitivamente será la real solución.

Te puede interesar

Escribe un comentario