¿Murdoch quiere el Times para engordar su imperio?

Michael Wolff, columnista de la revista Vanity Fair y biógrafo de Rupert Murdoch, sostuvo que el magnate de los medios de 77 años investiga “cómo puede conseguir el New York Times”.

El autor del libro “El hombre que posee las noticias: viaje al mundo interior de Rupert Murdoch” contó: “Lo vi revisar los números y planificar una fusión del Times con el Wall Street Journal y fantaseas con una renuncia en masa de los empleados”.

La obra, que será lanzada el 2 de diciembre, cuenta que el magnate ya dijo que quiere utilizar al Wall Street Journal para competir con el Times. “Como el precio de la acción (del Times) cae y ha aumentado la presión sobre la compañía hay cierta debilidad que le va a permitir moldear”, dijo Wolff.

Si hacemos memoria, Murdoch obró de manera parecida cuando ofreció una cantidad del 65 por ciento a los accionistas del Dow Jones en el 2007, arrebatándosela a la familia Bancroft.

Claro que hay varios obstáculos que debemos nombrar: la familia Ochs-Sulzberger controla Times Co y, pese al reciente recorte de dividendos y de la caída de las acciones, quiere que la firma siga siendo independiente. Además, las normas del Gobierno estadounidense impedirían que compre otro diario importante en el mismo mercado, porque ya posee canales de televisión e imprentas.

Te puede interesar

Escribe un comentario