¿Microsoft a punto de comprar Yahoo?

La historia es el mejor recurso para advertir cómo transcurre el tiempo y cómo se van modificando los escenarios globales y empresariales. Cuando la tecnología era un hecho pero no avanzaba a pasos agigantados en el mundo, Yahoo era el más potente buscador de internet del mundo.

Luego, claro, apareció Google y todo cambió. Y como cambió el poder de las empresas, el buscador también retrocedió terreno. Microsoft, sin embargo, continúa siendo una de las corporaciones más poderosas pese a la competencia que también le ha restado mercado.

Pero ahora, el escenario vuelve a modificarse, porque la empresa de Bill Gates analiza comprar el portal, decisión que se repite luego de que en 2008 se intentara fallidamente adquirirlo.

Con los rumores, las acciones de Yahoo crecieron un 9 por ciento, aunque habrá que aguardar si a diferencia de hace tres años atrás, ahora Microsoft logra tomar el control total de Yahoo.

Incluso, dentro de la propia multinacional, las opiniones están divididas, pues varios ejecutivos desean comprar otra compañía con más perspectiva de futuro, mientras que la otra mitad desea contratar la venta.

Por ahora, se iniciarían las negociaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario