¿La solución para que repunte el sector bancario en España?

Miguel-Fernández-Ordóñez-ok

El Banco de España desea que un tercio de las 45 entidades bancarias sea rápidamente absorbido por instituciones más fuertes para hacer posible una reforma radical del sector.

Así lo dio a conocer el gobernador del banco central, Miguel Fernández Ordóñez. Claro que, nos parece, una cosa es querer y otra es poder, ya que ambas partes tienen que estar de acuerdo y también las autoridades competentes tienen que aprobar la fusión.

“Creo que hay al menos 15 instituciones que podrían unirse con otras. Espero que para la próxima primavera hayamos reestructurado todas esas instituciones. Ésta es mi idea. Ahora tenemos muchas, muchas fusiones que estamos discutiendo”, sostuvo.

Pese a que la crisis no perdonó a su país, los bancos españoles salieron relativamente bien parados de la crisis de las ‘subprimes’ que causó el caos en el sector financiero mundial.

No obstante, algunas de las entidades de ahorro más pequeñas quedaron muy expuestas al colapso del mercado inmobiliario, que dio lugar a problemas de liquidez y ha aumentado el ratio del endeudamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario