¿La crisis de Europa finaliza el año próximo?

A horas de finalizar el año 2011, todos los pronósticos no adelantan un 2012 con una economía en etapa de recuperación, pues muy por el contrario, todos los índices adelantan un año de retroceso económico en toda la región europea.

Sin embargo, surgen voces alternativas que difícilmente puedan concretarse, aunque en tiempos de economías tan volátiles, nadie puede arriesgarse a pronósticos puntuales.

En este caso, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, aseguró que la crisis de deuda  se solucionará en el año 2012, y aseveró además que es necesario descartar una ruptura de la zona euro. El autor de las palabras pertenece precisamente a la nación más poderosa del continente, aunque ello no sea el crédito necesario para confirmar tal pronóstico.

Para Wolfgang Schaeuble, será en el transcurso de los 12 meses por venir que Europa logrará encontrar mecanismos de unión entre los distintos miembros, aunque aclaró que cada país debe decidir por sí mismo si cree en apostar o no al euro.

Por el momento, el escenario es complejo. Son más las voces y pronósticos negativos que los positivos, pero con la economía actual es imposible asegurarlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario