¿La clave de Wall Street? Twitter

Ya nada asombra a los gurúes del mundo online, aunque hay noticias que cuesta creer en su veracidad. Si alguien pudiera descubrir la clave del éxito en las finanzas, casi nadie descubriría lo que unos estudiantes universitarios acaban de comprobar. ¿Qué comprobaron? Que la red social Twitter podría ayudar a leer la mente de los inversores en Wall Street.

Aunque parezca mentira, esta noticia tiene una explicación.

La red social es un sitio en el que se envían millones de mensajes por día. Esa inmensa cantidad sería una herramienta que colaboraría a predecir los movimientos a través de los estados de ánimos de los agentes financieros. La investigación fue realizada por los investigadores de la Universidad de Indiana y de la Universidad de Manchester. 

Según los universitarios, analizando los “tweets” a través de un software basado en algoritmos se puede delinear el “humor de los usuarios de Twitter, desde donde se puede deducir los altibajos del Dow Jones. Los estudiantes aseguran que a través de estos análisis se pueden deducir las variaciones del mercado a futuro, anuncio que de ser cierto, modificaría drásticamente el mundo de los negocios.

Te puede interesar

Escribe un comentario