¿Insólito? Crece la construcción de viviendas en Estados Unidos

0254534

Estados Unidos pasé de ser una de las economías más consolidadas del mundo a ser una caja de sorpresas, pues la construcción de viviendas registró un aumento del 22 por ciento, lo que sería la mayor tasa de crecimiento mensual de los últimos 19 meses tras siete consecutivos de descensos y bajas.

Lo que podría catalogarse como una clara señal de recuperación, causó gran asombro entre los analistas pues absolutamente nadie preveía tal pronóstico. Según las informaciones del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en enero se registraron 466 mil nuevas construcciones de casas y edificios, el promedio más bajo en los últimos 50 años. Sin embargo, la suba del por ciento fue la más alta de los casi últimos 20 años.

Como suele pasar en el mundo de las finanzas, nadie supo prevenir la mayor crisis financiera del mundo y hoy nadie sabe explicar lo insólito del crecimiento de la construcción, un claro signo del total desconcierto que se vive en Norteamérica. “Básicamente, si las ventas continúan en descenso, no se explica cómo se construyen más casas”, argumentó Ian Shepherdson, de la agencia High Frequency Economics.

Ahora, nadie se arriesga a dar un pronóstico. Por un lado, algunos informes aseguran que éste índice podría ser el inicio de la recuperación pues justamente el sector de la construcción fue el primero en decaer. Sin embargo, por otro lado, remarcan que los permisos de construcción aumentaron sólo el 3 por ciento, por lo que volvería un nuevo freno del sector.

En definitiva, nadie en los Estados Unidos puede saber qué ocurrirá en el día de mañana.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   MIGUEL CAPINETI C. dijo

    FINANCIO, REFINANCIO E INYECTO CAPITAL A EMPRESAS, PROYECTOS Y MEGAPROYECTOS.

    A PARTIR DE 3 MILLONES DE EUROS.

    TLF.- 34+676174663

  2.   Eddie dijo

    I love these articles. How many words can a wodsrtmih smith?

Escribe un comentario