¿Hollywood pierde la resistencia al impacto de la crisis económica?

En crisis económicas anteriores, la meca del cine se ganó la reputación de ser “a prueba de recesiones” ya que el gasto en películas de los consumidores estadounidenses siguió creciendo de manera repentina.

Sin embargo, Hollywood ya lleva casi tres años de consumo casi plano y su armadura nos empieza a mostrar algunas fisuras: las ventas de películas en video cayeron en este mes debido a que la confianza de los consumidores de desplomó debido al creciente desempleo y las bajas de los mercados bursátiles.

En cambio, los estudios de producción, cuyas ganancias aumentan al distribuir películas en DVD que lo que ganan en sus exhibiciones en salas de cine, están viendo mejores resultados si comparamos con otras empresas que dependen de gastos discrecionales.

Steve Feldstein, vicepresidente de la división de Entretenimiento en Casa de los estudios Twentieth Century Fox, sostuvo que “históricamente, los videos lograron soportar los reveses económicos ya que la mayoría de la gente prefiere ver una película que encender la televisión para ver el mercado bursátil’. Tan claro como verdadero…

Te puede interesar

Escribe un comentario