¿Guerra Fría o Guerra Sucia?

Queda claro que el mundo ha evolucionado (¿o involucionado?) pues varias décadas después de que las guerras se libraran por cuestiones políticas o ideológicas, hoy los combates más resonantes tienen como protagonistas a las multinacionales, con un ejemplo claro y sencillo: la lucha por la da ddominación.
 
Esa lucha es la que lideran Google contra Facebook, ésta última acusada recientemente de financiar una campaña sucia contra su competencia directa. ¿Cómo lo hizo? Supuestamente, la red social más masiva del planeta contrató a una agencia de Relaciones Públicas, que mediante sus herramientas de comunicación debería afectar a Google en cuestiones como sus prácticas de privacidad.
 
La noticia se masificó cuando un blogger recibió un mensaje en el que la compañía de comunicaciones y relaciones públicas Burson Marsteller –con oficinas en todo el continente- ofrecía la posibilidad de redactar artículos con críticas hacia Social Circle, de Google.
 
La disputa entre ambas no es sólo por competencia de negocios, sino por miles de millones de dólares potenciales que se encuentran en las redes sociales como Facebook, donde cada día recibe miles de solicitudes.
 
La lucha comenzó y no tiene fecha de finalización.

Te puede interesar

Escribe un comentario