¿General Motors se nacionaliza?

En Estados Unidos nació la burbuja inmobiliaria, el primer sector que entró en crisis, explotó y se expandió a todo el mercado financiero norteamericano, a Wall Street y así, luego, al mundo entero. Y de sus industrias, la más afectada sin dudas es la automotriz, que entró en caída libre hasta ubicarse al borde de la quiebra de grandes firmas mundiales que hasta hace unos meses era imposible de imaginar.

De esta manera, hoy podréis enteraros que General Motors podría nacionalizarse. Si, como leéis, los analistas de Estados Unidos aseguran que el camino para salvar a la empresa es que la automotriz “sea tratada como una financiera y que el Estado se haga cargo de ella”.

¿Si existen antecedentes de este tipo? No en la industria automotriz, pero sí en la nacionalización del sistema de ferrocarriles en la década del ’70. De todas maneras, siempre será mejor vista esta idea a la de declarar en bancarrota a la que era una de las automotrices más poderosas del mundo.

Según la información, tanto General Motors como Chrysler solicitan una ayuda financiera de 22 mil millones de dólares. ¿Sólo eso? Pues no, claro, pareciera que el Estado será el principal garante de empresas que hasta estos días, nunca habríais de imaginar que podrían desaparecer.

Te puede interesar

Escribe un comentario