¿Fin de la recesión en Estados Unidos?

corrupcion1

No, no es que la recesión ya está a punto de llegar a su fin en el país que justamente vio nacer la peor crisis desde la década del ’30 en todo el mundo, pero gran parte de los analistas privados de los Estados Unidos han informado que el retroceso de su economía podría finalizar antes de fin de año.

El país presidido por el presidente de Barack Obama ya lleva 17 meses de restricción económica y las principales estimaciones aseguraban una recuperación económica para el año 2010, aunque ahora habrían adelantado dichos pronósticos. Los índices de la economía norteamericana continúan muy críticos, pues en enero registró la mayor tasa de desempleo del 8,5 por ciento en los últimos 25 años; sigue en baja los precios de las viviendas, y las principales industrias están en zona de riesgo.

Pese a eso, las ventas minoristas dentro de los Estados Unidos ha repuntado luego de medio año, la producción industrial ha crecido y las ventas de viviendas han registrado nuevas subas. Todos estos índices confluyeron en los análisis que anticiparían una salida de la crisis para antes de 2010, año en que se había establecido como la recuperación del sistema.

Lo claro es que nadie, aún hoy, puede asegurar fechas y plazos. La crisis fue y es tan grande que cualquier tipo de pronóstico podría dejar en ridículo al mejor analista. Por lo pronto, lo más sano, es aguardar por claras señales de mejoría.

Te puede interesar

Escribe un comentario