¿Evitar despidos? Pues a trabajar más horas

Nada parece sencillo para varios países de la Unión Europea que como pueden intentan mantener una economía totalmente en crisis que, de estallar como lo ha hecho Grecia, sea Italia, Irlanda o España, nadie podría prever hasta dónde llegarían las consecuencias.

Por lo pronto, España pierde más tiempo en lograr la recuperación económica que en aplicar medidas de fondo para evitar una mayor descomposición financiera. Y para ello, ya hay medidas alternativas.

Y para evitar despidos masivos y una crisis general de mayor envergadura, es que los propios trabajadores han propuesto a las empresas trabajar una mayor cantidad de horas al día para evitar que las compañías quiebres y recurran a los despidos en masa.

El dato clave es que todas esas horas extras no serán remuneradas, con lo cual se evitaría un incremento salarial que colapsaría algunas compañías con las reducciones de las plantillas laborales.

Aceptar de ahora en más trabajar más tiempo para recibir un salario menor será una cuestión personal que cada uno de vosotros deberá aceptar o no en medio de una crisis que, seguro, será más grave.

Te puede interesar

Escribe un comentario