¿Evasión de impuestos en Facebook y Google?

La Justicia de los Estados Unidos investiga lo que para muchos podría ser una verdadera sorpresa. El nacimiento de nuevas empresas como Google o Facebook ha sido, siempre, promocionado como los nuevos negocios, amigables con el Medio Ambiente, de condiciones laborales más que satisfactorias y con modelos de negocios muy actualizados. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro.

La Justicia de los Estados Unidos investiga a ambas empresas por posible evasión de impuestos, más precisamente el Impuesto a las Ganancias, exclusivo rubro que para ambas empresas es alto, rendidor y definitivamente millonario.

Al parecer, el mecanismo utilizado es el envío de todo el proceso de facturación a Irlanda, país que cuenta con mucho menos control y mayores libertades en cuanto a leyes fiscales. Y desde allí se procesa y envía todas las ganancias a las Islas Caimán, es decir, a un paraíso fiscal. De esta manera evitan, mediante mecanismos legales, el pago del Impuesto a las Ganancias.

La noticia causó asombro, la Justicia quiere avanzar aún más pero, de confirmarse estas operaciones fraudulentas, nada buena será la repercusión en el mundo: empresas híper millonarias, jóvenes, exitosas y… evadiendo impuestos.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Johnette dijo

    It’s always a pleasure to hear from someone with epxetirse.

Escribe un comentario