¿Europa ya pone fin a la crisis financiera?

crisis-financiera1

Puede ocurrir que a varios meses de haber explotado la actual crisis financiera, algunos países hayan aventurado una posible salida a la crisis mundial en el corto plazo, pese a que muchas otras naciones aún no logran divisar un horizonte más atractivo. Sin embargo, hasta el momento la mayoría de las naciones que integran la Unión Europea se encuentra técnicamente en recesión aunque cada país goza de su situación particular.

Hasta el momento, las estadísticas del bloque no son las mejores. Se estima que el crecimiento económico de la eurozona y de la Unión Europea podría llegar a caer el 4 por ciento durante este año, con un estado de recesión que se extendería hasta 2010 y con un posible déficit de hasta el 7 por ciento y un desempleo de más del  11 por ciento en 2010.

Los datos informados por la Comisión Europea no dan lugar a una posible y cercana recuperación del bloque desde la más aguda crisis desde la Segunda Guerra Mundial. El peor escenario lo lleva España, que verá más dificultosa su salida de la recesión con un incremento del desempleo y una caída puntual de su economía.

Otras naciones como Alemania e Italia gozan de una paradoja de las finanzas actuales: sufren peores y más graves consecuencias y pronósticos financieros pero estiman una mayor y más rápida recuperación de la crisis. 

Te puede interesar

Escribe un comentario