¿Euro igual al dólar?

Ante la debilitación del euro, analistas financieros internacionales no descartan un euro en total paridad con el dólar. La relación entre ambas monedas ingresó en un período de cambios desde el inicio de la crisis, con un dólar que obtuvo mayor demanda y un euro que, en una Europa en plena crisis, vio debilitar su propia moneda.

Con el agravamiento de la crisis mundial y la búsqueda del dólar como moneda fuerte y refugio de los inversores, generó que la divisa norteamericana se transformara en la moneda más fuerte pese a que en dicho país se desencadenó la crisis financiera global más importante desde los años ‘30. Así, el euro de a poco fue perdiendo su valor a contraposición del dólar. Cuestiones insólitas de la economía.

Además, con la profundización de la crisis en las principales potencias europeas, el euro podría continuar perdiendo fuerzas. Países del este como Hungría, Rumania, Austria, Suiza, y en menor medida Alemania e Italia, entre otros, continuarán en etapas recesivas durante este año y parte de 2010, según las últimas estimaciones. El euro, así, no encontrará más que problemas en caso de que no se reactive la economía.

Según el último informe de la Unión Europea, se estima que España podría alcanzar los 5 millones de desocupados en el 2010, mientras que Italia podría sufrur una caída del 2,5 por ciento de su Producto Bruto Interno (PBI) para el año en curso.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   manuel dijo

    mi pregunta es la siguiente,tengo dinero invertido en dolares una cantidad importante…..que pasara con el dolar ,se igualara de aqui al anio que viene…cual es su opinion,ya que los cambie a 1,27,gracia y saludos

Escribe un comentario