¿El mundo del revés? La Bolsa de Madrid se hunde un 8,16% por culpa de Argentina

La nacionalización de las pensiones privadas en Argentina y las inversiones de las empresas españolas causó la segundo mayor baja de la historia de la bolsa española, que perdió el 8,16%.

Contrariamente a lo que ocurre habitualmente, cuando la economía de los países desarrollados marca la tendencia de aquellos que no lo son, el Ibex-35 bajó 799,70 puntos y acumuló un descenso en lo que va del año de 40,71%.

Los malos resultados de Yahoo, la caída del 2,5% de Wall Street en la víspera y el descenso de Tokio durante la madrugada, condicionaron la apertura a la baja del mercado español.

Además, con la nacionalización del sistema privado de pensiones argentino, los registros en la sede del banco germano KFW o las pérdidas de cerca de 24.000 millones de Wachovia, la bolsa tuvo un revés que no pudo levantar.

Las grandes empresas, todas con intereses en Argentina, ocuparon los primeros puestos por pérdidas: Repsol perdió el 15,75 por ciento; Banco Santander, el 9,91 por ciento; BBVA, el 9,10 por ciento; Telefónica, el 8,83 por ciento, e Iberdrola, el 8,31 por ciento.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Juan dijo

    Es muy simple, pasa que España no es ningún país desarrollado. Todos no alegramos que una nación tan xenofoba y desagradecida con quienes les abrieron las puertas y los alimentaron en sus peores entre en una crisis bien desastrosa. Ojalá asi entren en razón y bajen sus humos.

Escribe un comentario