¿EE.UU. y UBS llegan a un acuerdo?

ubs-okey

Estados Unidos y el banco suizo arribaron a un principio de acuerdo en los aspectos “más importantes” de su disputa en un caso de evasión fiscal y esperan solucionar los restantes en la próxima semana.

Esta información, dada por un funcionario a una agencia de noticias internacional, anularía la demanda presentada por el país norteamericano hace unos meses para forzar que UBS identifique a los ciudadanos estadounidenses que tienen cuentas con el propósito de eludir el pago de impuestos.

Este lunes estaba previsto que se realice la primera audiencia judicial. De seguir el proceso, se verían afectados 52 mil clientes de EE.UU. que podrían enfrentar consecuencias judiciales por evasión impositiva.

“Hemos llegado a un principio de acuerdo sobre los aspectos más importantes”, dijo el abogado del departamento de Justicia Stuart Gibson al juez de distrito Alan Gold, en una teleconferencia que pudieron seguir periodistas y en la que también participaron abogados del banco.

Aunque Gibson no dio más detalles, fue suficiente para que el juez aplazara la audiencia judicial para el 10 de agosto a pedido de los abogados y agendara otra teleconferencia para el próximo viernes.

Te puede interesar

Escribe un comentario