¿Dónde está la plata del condenado Madoff?

madoff-okey3

Habíamos adelantado que seguramente Bernard Madoff iba a recibir una condena ejemplificadora, tal como fueron los 150 años de prisión. Pero, ahora, surge una pregunta: ¿dónde están los 65.000 millones de dólares de la estafa?

Por eso, el juez Denny Chin otorgó un plazo adicional de 90 días para localizar lo que será utilizado para pagarle a los damnificados.

De los 65.000 millones de dólares que totalizaría la estafa, los fiscales sólo identificaron con precisión 13.000 millones y el fideicomiso encargado de la liquidación de bienes de Madoff apenas recuperó unos 1.200 millones.

Es cierto que los periodistas nos hemos cansado de escribir sobre los cuatro yates, el penthouse en Manhattan, la mansión en Florida o en el sur de Francia, el piano Steinway, los relojes o sus alhajas, pero en términos concretos representan un monto ínfimo con relación a la estafa.

Mientras el abogado de Ira Surkin aclaró que Madoff “no escondió dinero en el extranjero”, manifestó su “esperanza sincera” que se recuperen los más de 13 mil millones pero rechazó la posibilidad de poder recuperar 65 mil millones.

Una de las posibilidades es que parte del dinero haya ido a parar a los bolsillos de los familiares de Madoff, para uso personal o para sus negocios, aunque si tal es el caso, con suficiente tiempo y energía se debería poder recuperar cantidades significativas”.

La otra chance es que buena parte del dinero está en manos de los primeros inversionistas.

Te puede interesar

Escribe un comentario