¿Deutsche Telekom y France Telecom unen fuerzas en Reino Unido?

deutschetelekom-okey

La firma alemana dio a conocer que ambas empresas iniciaron conversaciones exclusivas para fusionar sus divisiones británicas de telefonía móvil para crear un nuevo gigante del sector en ese país.

La integración de T-Mobile UK y Orange UK en una sociedad conjunta al 50 por ciento podría crear sinergias estimadas en más de 4.000 millones de euros, según explicaron desde Deutsche Telekom. La transacción también impulsaría el flujo de caja por acción a partir de 2010 y el beneficio por acción a partir de 2011.

Gervais Pelissier, director financiero de France Telecom, se mostró optimista porque tenía sentido dada la elevada competencia en el mercado británico. “Cinco licencias en Reino Unido era demasiado, e incluso cuatro seguirían siendo muchas”, graficó.

La sociedad conjunta franco-germana aparta las especulaciones sobre la venta de la división de Deutsche Telekom a Vodafone o a O2, división de Telefónica.

La cuota de mercado de O2 en Reino Unido ronda el 27 por ciento, mientras que Vodafone tiene un 25 por ciento del mercado. Orange tiene una cuota del 22 por ciento, T-Mobile del 15 y 3 UK, de Hutchison Whampoa, controla un 8 por ciento del mercado británico.

Te puede interesar

Escribe un comentario