¿Cuánto perderán las aerolíneas en 2009?

aerolineas-okey

Veníamos contando, por casos aislados de diversas empresas, que las aerolíneas pasan por un pésimo momento y que sus pérdidas iban a ser grandes. Claro que, hasta ahora, nadie había dado un pronóstico integral.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA)reveló que las compañías tendrán este año pérdidas por 9.000 millones de dólares debido a la crisis económica global.

“No hay antecedente moderno de un derrumbe económico como el presente. Asistimos a un cataclismo. Nuestra industria tiembla. Jamás vivió una situación de tal gravedad”, advirtió el director general de la IATA, Giovanni Bisignani.

Sin ningún tipo de rodeos, el gremio sostuvo que “cabe esperar que las compañías aéreas de todo el mundo den pérdidas en 2009”.

En América del Norte las pérdidas alcanzarán los 1.000 millones de dólares, lo que supone una mejora frente a los 5.100 millones de dólares de 2008; en Asia-Pacífico se registrarán las mayores pérdidas, con 3.300 millones de dólares; y las aerolíneas de Oriente Próximo profundizarán sus pérdidas hasta 1.500 millones de dólares.

Te puede interesar

Escribe un comentario