¿Cuánto nos informamos sobre economía?

 

¿Cuánto es lo que sabemos sobre economía?¿Nos informamos?¿Estamos al tanto de todo lo que ocurre con la economía? Y más aún, ¿utilizamos esta información para tomar decisiones?

Pues bien, parece que no. Según un informe de una universidad argentina, la sección menos leída de un periódico es la económica. En primer lugar, los lectores se fanatizan por el deporte, seguido de información general, política, espectáculos y, en última instancia, economía.

Y si vosotros sabéis que la economía regula todo lo demás –incluso la política- por lo tanto es importante conocer e informarse sobre todo lo que acontece.

El 2009 es un año con malos pronósticos económicos. Los principales indicadores en cuanto a empleo, consumo, actividad económica, finanzas, inversiones y crédito, son malos, y no se esperan mejoras por lo menos en el corto plazo. Entonces es importante para todos –emprendedores, trabajadores en relación de dependencia, etc- conocer la actualidad de la economía española, europea e internacional. Es uno de los caminos que debemos tener para poder tomar decisiones adecuadas.

¿Cuáles decisiones? Decidirse a emprender un nuevo negocio, invertir un pequeño dinero, gastar un ahorro determinado. Todas las decisiones que tomemos sobre nuestro dinero y sobre las decisiones que involucren nuestros ingresos y egresos, se verán favorecidas si lo hacemos estando informados.

Un hombre desinformado comete errores por falta de conocimiento. Un hombre informado está preparado para decidir.

Te puede interesar

Escribe un comentario