¿Crisis financiera en el mundo? Petrobras parece decir Moito obrigado

Cuando las empresas de cualquier rubro y de cualquier parte del mundo sienten los coletazos de la debacle financiera de Estados Unidos, la petrolera estatal brasileña anunció una ganancia histórica de 10.852 millones de reales (4.888,28 millones de dólares) para el tercer trimestre, cifra más que superior a los 5.528 millones de la moneda carioca registrados en igual período de 2007.

Además, Petrobras tuvo ganancias líquidas récord en los primeros nueve meses de 2008 con 26.560 millones de reales, 61% más que en el mismo período del año pasado.

Almir Barbassa, Director Financiero y de Relaciones con Inversores de la Petrobras, sostuvo que “el resultado fue fruto de mayor producción, de mayor volumen de ventas; los precios también nos ayudaron y hubo auxilio del cambio, que impactó positivamente en nuestros balance”.

Además, el denominado Ebitda -ganancia descontando impuestos, intereses y amortizaciones-fue de 15.680 millones de reales durante el tercer trimestre, un 20% más que igual período de 2007. En nueve meses llegó a 47.686 millones, que representa un 24%.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Giuliano Silva Arquer dijo

    Bueno, hay dos correciones que me gustaria de hacer… en primer, seria Muito Obrigado y segun, no existe moneda carioca. Carioca son los naturales de Rio de Janeiro.

Escribe un comentario