¿Cómo sería tu vida si hubieras nacido en otra parte del mundo?

Una frase muy popular dice “la tierra no la heredamos de nuestros padres, sino que la pedimos prestada de nuestros nietos” y si bien está claro que las decisiones que tomamos desde nuestro lugar influyen de forma importante es nuestro futuro y en el de las próximas generaciones, nos cuesta imaginarnos cómo sería nuestra vida si hubiésemos nacido en otra parte del mundo, con las preocupaciones y necesidades que poseen personas de lugares como Etiopía.

El punto geográfico en el que se nace no es una elección, pero es un factor importante en sus oportunidades de desarrollo y supervivencia. En su afán de despertar nuestra conciencia, Intermón Oxfam lanza la campaña on-line “Tu otro tú”, con el propósito de hacernos reflexionar sobre la realidad de las personas que viven en los países del sur. Para ello nos propone ponernos en la piel de personas que viven en lugares como Sudán, Tanzania, Perú, Burkina Faso, Haití… De esta forma, conociendo la realidad de estos países en primera persona, se sensibiliza a la ciudadanía en temas como el acceso a los alimentos, al agua potable, a la educación, derechos de las mujeres, medios de vida sostenibles…

Ayudar está al alcance de todos. Ya sea mediante un donativo o simplemente difundiendo esta iniciativa a través de Twitter y Facebook (la campaña permite difundirlo por redes sociales de forma sencilla). De esta forma, estaremos ayudando a que su futuro sea un poco mejor.

Puedes ver la campaña en http://www.intermonoxfam.org

Te puede interesar

Escribe un comentario