¿Colapso bancario? Mil bancos en problemas en Estados Unidos

Estados Unidos continúa sumando motivos para incrementar la preocupación tanto de sus propios líderes como el de los mercados financieros globales, que mientras se encuentran expectantes de lo que ocurra en Europa deben mantenerse alerta del destino de los números estadounidenses.

Por el momento, esos números no prevén buenas noticias. ¿Por qué? Pues, porque si el empleo no logra reactivarse, más complicado será la economía si se comprueba que son al menos mil los bancos con dificultades financieras en el país.

El extenso listado de entidades bancarias con dificultades financieras no es casual. Gran parte del intento de recuperación financiera de los Estados Unidos se basó en un gigantesco y fugaz plan de nacionalización de casi todos los bancos a través de los rescates del Estado.

Hoy, ese escenario bancario depende en gran parte de las disposiciones tomadas por el Gobierno de Barack Obama, que al mismo tiempo debe articular una recuperación lo más temprano posible del sector.

La Reserva Federal, en cambio, hasta el momento no ha hecho mucho para la agilización de la economía. Al menos el acuerdo para evitar el default aportó un tiempo extra, que será igual de crítico si los bancos no solucionan su capitalización. 

Te puede interesar

Escribe un comentario