¿Afloja la recesión en EE.UU? El PIB cae un 1%

recesion-okey

Las cifras dadas a conocer por el Departamento de Comercio sobre el Producto Interno Bruto marcan que hubo una contracción menor a la pronosticada por lo que parece que la recesión más larga desde la Segunda Guerra Mundial comienza a perder fuerzas.

La baja del PIB entre abril y junio contrastó con la del 6,4% del primer trimestre de este año. Ese descenso fue la mayor contracción en casi tres décadas.

Eso sí: no todo es color de rosa porque esta fue la cuarta contracción consecutiva, todo un récord.

Muchos economistas pronosticaron una contracción a un ritmo anual del 1,5% en el segundo trimestre. El PIB mide el valor de todos los bienes y servicios producidos en un país y es el mejor indicador de la salud financiera de ese país.

¿Cuáles fueron las claves de la remontada económica? Una merma en la reducción de gastos por parte de las empresas, la reanudación del gasto por el gobierno federal y los estatales y un repunte en el panorama mercantil.

Empero, los consumidores redujeron un tanto sus gastos. El creciente desempleo, la contracción de los ahorros para la jubilación y la baja en el valor de la vivienda contribuyeron a la moderación de ese gasto.

Te puede interesar

Escribe un comentario