¡Cuidado con el gasto de los cargadores!

cargador-okey

Vivimos en la era de la tecnología y, como tal, todos los aparatitos que usamos necesitan un cargador: sea celular, sea el MP3, sea la cámara de fotos, etc, etc…

Algunos, como yo, tenemos la costumbre que es dejar los cargadores conectados todo el día. No creo que el mismo se estropeé, pero si sabemos que hay un gran gasto de luz.

Tenerlos enchufados es como tener la televisión stand-by. Está claro que no se consume igual como cuando está prendida, pero igual se genera un gasto innecesario.

Según un estudio, el 12% de la factura de electricidad de una familia española se debe a este gasto tan tonto: no quitar del enchufe el cargador.

A continuación, les damos dos posible soluciones:

Cómprate una regleta de esas que llevan botón incorporado. Conecta los diferentes cargadores y mantenlo apagado. Cuando quieras cargar algo, lo enciendes y lo utilizas. Podrás cargar varias cosas a la vez. Y cuando no lo vayas a utilizas, no hace falta que desconectes los cargadores, lo apagas y punto.

Otra solución es que utilices cargadores de energías renovables, ya sea un cargador solar o cargadores de energía eólica. No pretendas conseguir grandes cantidades de energía de esta manera, pero por poco que ahorres estarás ayudando al medio ambiente, además de a tu bolsillo.

Te puede interesar

Escribe un comentario